Menu
  • Fundación Azteca inaugura Plantel Azteca Hidalgo

    Pone en marcha Modelo de Intervención Educativa
    Ninfa Salinas, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, devela la placa junto con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Atestigua Antonio Domínguez, Director General de Fundación Azteca.
    Publicado 12 de Abril del 2021

Hace un año, Fundación Azteca de Grupo Salinas, comprometida con la educación de excelencia, firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Hidalgo para implementar el Modelo de Intervención Educativa Plantel Azteca (MIE-PAZ) en una escuela de ese estado.

El 9 de marzo de 2021, Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca; Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca y Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo, inauguraron las instalaciones de Plantel Azteca en Tepeji del Río.

Plantel Azteca es una iniciativa de Grupo Salinas que apuesta por la formación de jóvenes generadores de cambio, estudiantes con pensamiento crítico y constructores de su propio futuro. En esta ocasión, se sumó a la lista el nuevo Plantel Azteca Hidalgo, el cual inició operaciones en el ciclo escolar 2020-2021 con un total de 137 jóvenes hidalguenses, de los cuales 70 cursan secundaria y 67 bachillerato. Con el objetivo de potencializar el talento y habilidades de los estudiantes del estado, se planea llegar a 450 alumnos en los próximos tres años.

Con esta iniciativa, Fundación Azteca reitera su compromiso con la educación, brindando a los jóvenes de nuestro país, la oportunidad de transformarse en agentes de cambio.

Con esta iniciativa, Fundación Azteca reitera su compromiso con la educación, brindando a los jóvenes de nuestro país, la oportunidad de transformarse en agentes de cambio.

Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca.

“En Fundación Azteca estamos siempre comprometidos con la apuesta por la educación de excelencia, una educación que cambia mentes y que es capaz de transformar nuestra cultura para adentrarnos al futuro que viene ya, que viene hoy. Necesitamos niños que piensen distinto, necesitamos formar capacidades no solamente académicas, sino también capacidades en las personas. Necesitamos niños que tengan pensamiento crítico, niños que sepan comunicarse. Necesitamos una mentalidad ganadora. Esas son las capacidades que brindamos en Plantel Azteca, a través de nuestro modelo”.

Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo.

“Vamos a orientar a los jóvenes vocacionalmente hacia un futuro mucho más prometedor. Eso es lo que plantea el modelo de Fundación Azteca, intervenir las escuelas públicas donde podamos formar generaciones con alumnos de excelencia, con un nuevo conocimiento sobre la realidad”.

¿Cómo beneficia a la educación?

Plantel Azteca es una iniciativa que proporciona a jóvenes de secundaria y bachillerato los medios necesarios para recibir una educación de calidad, con valores y excelencia académica que contribuyan a la construcción de un México mejor.

Alternate Text

Todos los derechos reservados Grupo Salinas