Menu
  • Grupo Salinas crea Fundación Azteca Honduras

    Promoverá la responsabilidad social en el país centroamericano
    De izquierda a derecha: Jorge Galeano, CEO de World Vision; Maribel Rincón, Directora Regional de Fundación Azteca Guatemala–Honduras; Nain Mejía, Presidente de Fundación Azteca Honduras y Director de Elektra e Italika en el país y Gerardo Paredes, Director de Grupo Salinas América Latina.
    Publicado 12 de Abril del 2021

Grupo Salinas y sus empresas en Honduras –Elektra, Banco Azteca, Italika y TV Azteca– iniciaron el proyecto de Fundación Azteca Honduras, para realizar acciones y actividades dirigidas a la ecología, la salud y la educación y apoyar de forma colaborativa con instituciones locales para la transformación social del país centroamericano.

Para llevar a cabo los proyectos se realizaron alianzas estratégicas con organizaciones como World Vision International, Buckmer International, Childfund International, International Legal Instruments including UN Rights of the Child y United Nations Office on Drugs and Crime, entre otras. Adicionalmente buscará hacer alianzas con el sector público.

Nain Mejía, Presidente de Fundación Azteca Honduras y Director de Elektra e Italika en el país, comentó: “Buscamos influir a nivel nacional, estrechar lazos con alianzas estratégicas que nos permitirán desarrollar nuestro mensaje de prevención y conciencia social en temas como la drogadicción, ecología, salud y educación”.

Por su parte, Maribel Rincón, Directora Regional de Fundación Azteca Guatemala–Honduras, añadió: “Somos una organización sin fines de lucro, promovemos y apoyamos acciones transparentes y concretas, estamos transformando social y ambientalmente a México y los países donde operamos: Guatemala, Panamá y ahora en Honduras. Vinculamos los problemas más apremiantes y necesidades de la sociedad con organizaciones y personas dispuestas a comprometerse”.

“Como fundación creemos fielmente en el trabajo de la mano del sector público y hacerlos participes de las acciones que realizamos para lograr posicionar firmemente cada proyecto con las autoridades competentes y para lograr esta visión, como Fundación nos enfocaremos en tres ejes de trabajo: ecología, salud y educación, siendo nuestro objetivo para este 2021 impulsar proyectos de alto impacto social”, agregó Maribel Rincón.

Como parte de su estrategia, Fundación Azteca Honduras realizó una alianza con World Vision Honduras con la finalidad de trabajar en proyectos afines a los objetivos estratégicos de ambas instituciones. Con este propósito, se formalizó la asociación para llevar a cabo proyectos de prevención de violencia y migración para los jóvenes hondureños.

Nain Mejía, Presidente de Fundación Azteca Honduras y Director de Elektra e Italika en el país, comentó: “Buscamos influir a nivel nacional, estrechar lazos con alianzas estratégicas que nos permitirán desarrollar nuestro mensaje de prevención y conciencia social en temas como la drogadicción, ecología, salud y educación”.

¿Cómo beneficia a la población de Honduras?

A través de iniciativas como ésta, se construyen entornos propicios para el bienestar de la población, mediante acciones enfocadas a la transformación social y ambiental.

Alternate Text

Todos los derechos reservados Grupo Salinas