Menu
  • USAID y Fundación Azteca Guatemala unen esfuerzos por los jóvenes

    La alianza promoverá iniciativas a favor de ese sector de la población
    Publicado 12 de Abril del 2021

Fundación Azteca Guatemala anunció una alianza estratégica con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), con el fin de promover iniciativas a favor de los jóvenes en el país centroamericano.

La alianza impulsa el Proyecto de Gobernabilidad Urbana, que buscará coordinar acciones orientadas a la medida entre las autoridades del gobierno nacional.

“Fundación Azteca continúa avanzando hacia la generación de acciones concretas que promueven el desarrollo de las comunidades del país”, afirmó Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala. “Nuestras acciones seguirán enfocadas a la generación de prosperidad incluyente para impactar a los sectores más vulnerables”.

Asimismo, se estará dando mayor realce a la iniciativa Esperanza Azteca, proyecto que ha venido marcando un precedente desde 2014 a través de la formación musical en beneficio de más de 150 niños guatemaltecos.

El programa surgió gracias al apoyo brindado por las empresas de Grupo Salinas en Guatemala, en alianza con el Ministerio de Educación. Las acciones desarrolladas han permitido guiar a los niños a un excelente nivel de formación. Además, se han realizado importantes presentaciones ante autoridades de gobierno, quienes han reconocido el talento de los jóvenes.

“La experiencia de trabajo con los niños del Aula Musical de Retalhuleu ha sido muy enriquecedora”, resaltó Claudio Matus, Presidente de Fundación Azteca Guatemala. El también director de Grupo Salinas en el país resaltó: “Hemos podido apreciar su entrega y dedicación, aún en medio de la pandemia. Lo anterior nos demuestra que este tipo de actividades son grandes motores para el arte y la construcción de oportunidades para niños y jóvenes”.

“Fundación Azteca continúa avanzando hacia la generación de acciones concretas que promueven el desarrollo de las comunidades del país”, afirmó Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala.

¿Cómo se benefician los jóvenes?

Fundación Azteca de Grupo Salinas, a través de su programa de educación musical Esperanza Azteca en Guatemala, brinda una alternativa que permite el desarrollo de capacidades, competencias y habilidades creativas, productivas y de integración, contribuyendo a disminuir conductas de riesgo, mejorando el desempeño académico y reduciendo la deserción escolar.

Alternate Text

Todos los derechos reservados Grupo Salinas