Menu
  • Fundación Azteca crea alianza con Global Citizen

    Una sociedad activa, es una sociedad que prospera

Una sociedad activa, es una sociedad que prospera

Fundación Azteca crea alianza con Global Citizen

En Grupo Salinas buscamos brindar oportunidades a través de potenciar las capacidades de la comunidad, para mejorar la vida de sus integrantes y su entorno. Y uno de los pilares para cumplir con ese objetivo es la participación ciudadana. Creemos que una sociedad activa, es una sociedad que prospera.

Por ello Fundación Azteca ha concretado una alianza con la organización internacional Global Citizen, movimiento que por medio de la música, promueve la participación ciudadana en diversas causas sociales a nivel mundial para generar conciencia y cambio.

Derivado de la situación de salud que atravesamos en el mundo, Global Citizen ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en encontrar soluciones para combatir el impacto del COVID-19 a nivel global. Como parte de esas acciones y en conjunto con Fundación Azteca de Grupo Salinas y otros aliados, el pasado 27 de junio se celebró el concierto virtual “Global Goal: Unite for Our Future”.

Este concierto se transmitió a nivel mundial y contó con la participación de grandes figuras de la música como Shakira, Coldplay, J Balvin, Justin Bieber, Miley Cyrus, Usher y otros grandes artistas. Tuvo como objetivo llamar a la acción a gobiernos, líderes empresariales, y filántropos para impulsar la cura contra el COVID.

El concierto se transmitió en 180 países y logró una recaudación de $6.9 mil millones de dólares provenientes de compromisos realizados por gobiernos, sector privado y fundaciones de todo el mundo. Igualmente, se alcanzaron acuerdos con 40 países, incluido México, para garantizar acceso universal a pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

Sin duda, acciones como estas nos permiten brindar a la sociedad oportunidades y generar grandes cambios. Fundación Azteca continuará colaborando con Global Citizen durante el año para alcanzar más resultados.

Para conocer más sobre esta importante iniciativa, te invitamos a visitar el sitio de Global Citizen, así como el de Fundación Azteca de Grupo Salinas.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas