Menu
  • Arte & Cultura Grupo Salinas ofrece versión digitalizada de revista Plural

    Brinda al público acceso a todos los números de la publicación

Brinda al público acceso a todos los números de la publicación

Arte & Cultura Grupo Salinas ofrece versión digitalizada de revista Plural


Arte & Cultura Grupo Salinas llevó a cabo la digitalización de los 58 números de la revista Plural, editados entre 1971 y 1976. La publicación, fundada y dirigida por el Premio Nobel Octavio Paz, contribuyó en su momento a impulsar el pensamiento crítico en nuestro país, de ahí la necesidad “de acercar al público al conocimiento de un proyecto que representó un auténtico faro de inteligencia, sensatez y lucidez, en un México que era muy distinto al actual”.

Sergio Vela, Director de Arte & Cultura Grupo Salinas destacó el interés de Octavio Paz en promover, a través de distintas publicaciones, la confrontación de ideas para establecer “un diálogo muy hondo sobre temas que tienen que ver con la cultura en su acepción más amplia y generosa: la realidad política, cuestiones de tipo económico, pero también la literatura, las artes en general”.

Entre el material disponible, se encuentra la revista Liber, en la que el lector encontrará desde reseñas de actividades relevantes de Arte & Cultura, la presentación de importantes obras de arte de la Colección Ricardo B. Salinas Pliego y reportajes gráficos, recomendaciones literarias o de espectáculos musicales y escénicos, hasta reflexiones sobre temas culturales de actualidad, en voz y pluma de notables especialistas, artistas e intelectuales del ámbito cultural, nacional e internacional.

Ofrecer a las nuevas generaciones la posibilidad de acceder a las ideas expresadas por pensadores como Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Daniel Cosío Villegas, Elena Poniatowska, Enrique Krauze, Gabriel Zaid, Juan García Ponce, José Emilio Pacheco, Julio Cortázar, Luis Villoro, Adolfo Castañón, Víctor Urquidi, Rafael Segovia, Mario Ojeda y Carlos Bazdresch, contribuye al desarrollo del pensamiento liberal, consideró Vela.

El acervo de la revista Plural puede ser consultado en un micrositio creado en la página de Arte & Cultura Grupo Salinas (arteyculturags.mx/plural), en formato PDF, con el apoyo de un buscador que permite hacer consultas por autor o tema.

Todos los derechos reservados Grupo Salinas