Noticias
DATOS INTERESANTES

Datos interesantes

Logros 2015: Innovación, arte y cultura

Grupo Salinas considera que las empresas se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar sus impactos en el ambiente.

Por ello, en adición a crear valor social al ofrecer productos y servicios, apoyamos el bienestar de las familias en México, EU, Centro y Sudamérica.


Se patrocinó La Ciudad de las Ideas, que con el tema What´s the Point? reunió este año a decenas de mentes brillantes de talla internacional en la ciudad de Puebla, que presentaron ideas de vanguardia a miles de asistentes.

Ciudad de las Ideas

Se dedica a apoyar la preservación del patrimonio cultural de México, y a difundir la creación artística, así como nuestra historia, identidad y valores.

Fomento Cultural Grupo Salinas

Patrocinador de Design Week México, donde se promueve el diseño mexicano contemporáneo.

Fomento Cultural Grupo Salinas

Presentó la exposición “Jiménez Deredia. Una génesis para la paz” en diversos espacios del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fomento Cultural Grupo Salinas

Presentó la exposición “Sueños de inmortalidad. Tarjetas de visita y retratos del siglo XIX” en el Museo Nacional de San Carlos.

Fomento Cultural Grupo Salinas

Presentó el Premio Nacional de la Plata “Hugo Salinas Price” en el Museo de Arte Popular.


Espacio será emblemático y un paradigma en el proceso de inducción de la cultura musical, como instrumento fundamental para la formación de nuevos ciudadanos y para forjar mejores seres humanos.

Casa de la música de Viena en Puebla

Primera franquicia de “Haus der Musik of Viena” en América Latina y a partir de ahora pone en marcha un importante programa de actividades, eventos y diplomados, que permitirán la participación e interacción de amplios grupos de niños, niñas y jóvenes de Puebla y de todo el país.


Promociona la lectura de la literatura mexicana contemporánea

Constituye un esfuerzo innovador con el fin de contribuir a la difusión de las obras y a los autores sobresalientes a través de TV Azteca y Proyecto 40

Círculo editorial Azteca

Reeditó las memorias de Hugo Salinas Price “Mis Años con Elektra” por el 65avo aniversario de Grupo Elektra, complementado con una versión en inglés.

Círculo editorial Azteca

Presentó el libro "Bitácora de Guerra, Experiencias de una Reportera", de Hannia Novell

Círculo editorial Azteca

Presentó el libro "Con la Luna de Testigo", de Ana María Lomelí

Círculo editorial Azteca

Presentó el libro "El Amor, el Sueño y la Muerte", de Jaime Labastida

Círculo editorial Azteca

Y presentó eventos como “Una Lunada de Poesía” y “Descubre la literatura en la voz de Raúl Quintanilla, Lía Ferré y Omar Fierro”, entre otros.


Grupo Salinas cuenta con más de 100 años de contribuir al bienestar de las comunidades en que opera, y tiene un sólido posicionamiento para continuar con un desempeño sobresaliente en sus actividades de valor económico, social y ambiental, que generarán mayor progreso e impulsarán la calidad de vida de millones de familias en el futuro.

twitter de Grupo Salinas facebook de Grupo Salinas GooglePlus de Grupo Salinas