Noticias
DATOS INTERESANTES

Datos interesantes

Logros 2015: Educación

Grupo Salinas considera que las empresas se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar sus impactos en el ambiente.

Por ello, en adición a crear valor social al ofrecer productos y servicios, apoyamos el bienestar de las familias en México, EU, Centro y Sudamérica.


Es la red nacional de orquestas sinfónicas y coros que brinda a niños y jóvenes de escasos recursos una mejor calidad de vida.

Esperanza Azteca

Desde hace seis años promueve valores como disciplina, excelencia y trabajo en equipo a través de la música, integró una red de 82 orquestas sinfónicas y corales infantiles y juveniles en México, El Salvador y Los Ángeles, California, que beneficia a más de 17,000 niños y jóvenes de escasos recursos.


Brinda educación secundaria y de bachillerato de calidad, con valores y excelencia técnica.

Plantel azteca

Para la generación 2015, benefició a 2,100 alumnos becados con desempeño académico sobresaliente y bajos recursos.


Sistema de educación mediante un aprendizaje activo y colaborativo en donde el maestro se convierte en facilitador del aprendizaje de alumnos participativos.

Escuela nueva

Beneficia cerca de 20,000 niños de 200 escuelas básicas de comunidades rurales


Programa de Educación Financiera y Negocios, que tiene como objetivo enseñar a la población el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas y promover una cultura emprendedora.

Aprende y crede

Lanzo los sitios de internet “Aprende y Crece” en México, Perú y Guatemala

Plataforma más robusta de difusión de Educación Financiera y Micronegocios para concientizar a los beneficiarios sobre la importancia de la cultura financiera que les permita cuidar su dinero, ahorrarlo y administrarlo, y desarrollar las habilidades para construir el camino al éxito en sus negocios.


Grupo Salinas cuenta con más de 100 años de contribuir al bienestar de las comunidades en que opera, y tiene un sólido posicionamiento para continuar con un desempeño sobresaliente en sus actividades de valor económico, social y ambiental, que generarán mayor progreso e impulsarán la calidad de vida de millones de familias en el futuro.

twitter de Grupo Salinas facebook de Grupo Salinas GooglePlus de Grupo Salinas