Noticias
DATOS INTERESANTES

Datos interesantes

Logros 2015: Acción Social

Grupo Salinas considera que las empresas se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar sus impactos en el ambiente.

Por ello, en adición a crear valor social al ofrecer productos y servicios, apoyamos el bienestar de las familias en México, EU, Centro y Sudamérica.

Organización sin fines de lucro que promueve y apoya proyectos a favor de la salud, nutrición, educación, productividad y ambiente, vinculando los problemas más apremiantes y necesidades de la sociedad, con organizaciones y personas dispuestas a comprometerse.

Fundación Azteca

Impulsa más de 20 proyectos a favor de la salud, nutrición, educación, proyectos productivos y protección al medio ambiente.


Son campañas periódicas de televisión que recaudan fondos para causas nobles.

Movimiento Azteca

En 2015 hubo seis movimientos que generaron Ps. 123 millones.

Con lo recolectado, se apoyó a:

  • Cruz Roja Mexicana
  • Atención a enfermos de cáncer
  • Prevención de discapacidad en recién nacidos
  • Apoyo a bancos de alimentos
  • Mastografías
  • Lactancia materna
  • Esterilización canina-felina
  • Niñas desamparadas
  • Orfanatos
  • Recuperación de espacios públicos
  • Apoyo a bomberos

Iniciativa creada por Grupo Elektra, Banco Azteca y Fundación Azteca para responder de manera directa y oportuna a las solicitudes de donativos en especie a pequeñas y medianas organizaciones civiles para su continuidad operativa.

donativo hormiga

En 2015, entregó 1,500 artículos con un valor de Ps.2.7 millones a 98 instituciones de asistencia social de 16 estados de la República Mexicana, incluyendo el Distrito Federal.

donativo hormiga

A 10 años de su creación ha apoyado a cerca de 700 instituciones con la entrega de más de 11,000 artículos con un valor de Ps.16 millones


Único programa social de la televisión mexicana con 25 años de transmisiones ininterrumpidas escuchando, atendiendo, ayudando y buscando soluciones reales a los problemas de miles de mexicanos.

En 25 años a:

a quien corresponda

Entregado casi 9 millones de sillas de ruedas y devuelto la audición a más de 15,000 personas

a quien corresponda

Hecho que más 1,000 personas con ceguera de cataratas vuelvan a ver y conseguido que más de 200 mexicanos reciban un trasplante de córnea

a quien corresponda

Recolectado más de 170 millones de juguetes y organizado su logística
para entregarlos en un solo día, el Día de los Tres Reyes Magos;
organizado miles de voluntarios para centros de acopio;
y entregado más 1,000 pares de lentes

a quien corresponda

Escuchado y atendido los problemas de millones de personas.


Impulsa el compromiso y generosidad de los que trabajamos en Grupo Salinas y de diferentes actores sociales en México para actuar en etapas de emergencia, recuperación y reconstrucción tras desastres naturales, tales como inundaciones, huracanes y terremotos, entre otros.

Tiempo de ayudar

En 2015 apoyamos a nuestros colaboradores que sufrieron los efectos del huracán Patricia.


Campaña de recolección y entrega de juguetes más grande del mundo

Juguetón: un regalo una sonrisa

En 2015 se recibieron y distribuyeron más de 16 millones de regalos en el Día de Reyes a niños de situación desfavorable.

Juguetón: un regalo una sonrisa

A través de 20 ediciones del programa se han distribuid
o más de 172 millones de juguetes, que generan alegría
en un número creciente de familias.

Juguetón: un regalo una sonrisa

Aunado a 35 estaciones locales de TV Azteca donde recolecta juguetes, ha traspasado fronteras a Guatemala, Honduras y Estados Unidos.


Programa de televisión transmitido por Azteca Trece que apoya a la mujer para que tome la decisión de romper el silencio, busque ayuda y que se sienta que todo problema siempre tendrá una solución.

Lo que callamos las mujeres

Ha presentado 3,000 historias originales a través de más de 5,000 programas trasmitidos. Cuenta con un directorio de cerca de 100 instituciones y asociaciones en las que se pueden solicitar ayuda e información especializada.


El Tren Navideño se compone de una locomotora que conmemora el Bicentenario de la Independencia de México, carros decorados con imágenes navideñas, y un furgón de cola que conmemora la Revolución Mexicana.

El Tren Navideño

En 2015 se recorrieron 10 comunidades cercanas a estaciones ferroviarias en donde se organizaron eventos para niños y familias de escasos recursos para invitarlos a que visitaran las exhibiciones navideñas dentro de los vagones y disfrutaran la exhibición de películas en pantallas externas con una merienda.


Grupo Salinas cuenta con más de 100 años de contribuir al bienestar de las comunidades en que opera, y tiene un sólido posicionamiento para continuar con un desempeño sobresaliente en sus actividades de valor económico, social y ambiental, que generarán mayor progreso e impulsarán la calidad de vida de millones de familias en el futuro.

twitter de Grupo Salinas facebook de Grupo Salinas GooglePlus de Grupo Salinas